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HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

22 nov. 2012

Los carritos PRO del marketinero Mauricio Macri

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Desde febrero del año que viene, el gobierno porteño renovará los tradicionales puestos de comida al paso y les dará a los concesionarios unidades de color amarillo, insignia del PRO. ¿Por qué el macrismo no diferencia entre actos de gobierno y actos de partido?

Algo así quiere Macri



leemos...

El color amarillo es el elegido por el partido PRO para identificarse políticamente y, según denuncia la oposición, también para muchos de los principales actos de gobierno, lo que genera una confusión entre los actos del Estado y los de la fuerza política que la gobierna. El nuevo avance de la administración de Mauricio Macri será esta vez en los carritos de venta de alimentos que hay en la Costanera Sur.

Como parte de un plan de reacondicionamiento del paseo que da al Río de la Plata, los tradicionales carritos que venden choripanes y sándwiches de bondiola sólo podrán cocinar en planchas de gas, deberán contar con luz propia, garantizar condiciones de higiene… y ser amarillos. El gobierno de la Ciudad les entregará vehículos en comodato por un año a cada uno de los concesionarios, que podrán disponer de ellos por el lapso de doce meses.

“Bienvenidos los carritos nuevos y recuperar la Costanera, pero lo de pintar la ciudad de amarillo ya es obsceno”, expresó la legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro)

La legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica-ARI) expresó: “Macri da cuenta del uso de la imagen del gobierno y de la ´marca Ciudad´ para pegarla a la imagen de su partido. Esto genera que la gente vincule a la gestión con el partido y además utiliza los recursos públicos para posicionarse electoralmente”.

“La gran novedad que introdujo Macri en el sistema político fue la utilización del marketing político, que no estaría mal si no lo hiciera con fondos públicos. Entre 2008 y 2011, se destinaron 600 millones de pesos en el área, sobre-ejecutando partidas mientras se recortan en áreas sociales”, agregó.

Luego de que Sánchez Andía presentara, junto con su compañero de bloque Fernando Sánchez, un pedido de informes sobre la evolución de la publicidad oficial, recibió en la Legislatura una respuesta de la Jefatura de Gobierno. En una voluminosa presentación, el área de Comunicación liderada por Pablo Gaytán reconocía abiertamente que parte del gasto del área se destinaba a “posicionar a Mauricio Macri como candidato presidencial en las elecciones de 2011” –cuando el jefe de gobierno aún no había decidido para qué cargo competiría-.

Ante esa respuesta oficial, la legisladora opositora presentó una denuncia penal por violación de las leyes electorales y de publicidad oficial. El secretario de gobierno Marcos Peña le que esa documentación había sido fraguada y le solicitó al presidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, que averiguara cómo sucedió eso. La legisladora pidió la remisión de la carta, que nunca le fue enviada, y la causa continúa en el fuero penal.

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