ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 ene 2013

Cristina en Indonesia: vea que productos argentinos les interesa a los indonesios

.


Estos son los productos argentinos más buscados por el país del sudeste asiático-que recibió una misión comercial encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e integrada por unos 200 empresarios-: Fútbol, tango, soja, carne y vino malbec.

Así lo expresó en una entrevista con Télam, la embajadora de Indonesia en Argentina, Nurmala Kartini Sjahrir, quien viajó a esta capital para preparar los detalles de la visita de Estado de la mandataria argentina y de su encuentro bilateral con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

"Es muy importante para nosotros la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestro país, porque acompaña una misión comercial, con el impulso que esto representa para el comercio bilateral, porque ambos somos países emergentes del Hemisferio Sur, y también porque la presidenta es mujer", consignó la embajadora.

Según la diplomática, Indonesia y Argentina tienen muchas similitudes en su política de Derechos Humanos; incluso explicó que las organizaciones Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo inspiraron a mujeres indonesias que buscan a sus desaparecidos a agruparse y hacer pública su lucha.

"Hay muchas similitudes entre Argentina e Indonesia respecto a la lucha por los Derechos Humanos", puntualizó la embajadora Kartini Sjahrir, que recordó que en 1998, una movilización estudiantil generó la reforma de la Constitución Nacional.

"Queremos que más argentinos viajen a Indonesia, que más indonesios viajen a Argentina, queremos más carne argentina, más vinos Malbec, más tango y más fútbol", sintetizó la diplomática de la República de Indonesia, un país que al igual que Argentina tiene un Poder Legislativo y un presidente elegidos por sufragio.

No hay comentarios.: