ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

9 ene 2013

Negra, poné los fideos, estamos todos: Chiche Gelblung apoya la ley de medios, critica a Clarín y defiende a Victor Hugo

.
El periodista dijo que la empresa de Héctor Magnetto “busca el pelo en la sopa” de manera excesiva.
Criticó algunas posturas expresadas por Jorge Lanata y Nelson Castro y defendió a Víctor Hugo Morales. Declaraciones imperdibles.

leemos...

El periodista Samuel “Chiche” Gelblung, que fuera conductor de programas en Radio Mitre, Canal Trece y Metro –del Grupo Clarín-ahora en Radio 10 y C5N- sostuvo que apoya la ley de servicios de comunicación audiovisual y criticó algunas de las estrategias periodísticas de la empresa para la que trabaja.

“Yo creo que hay un exceso de querer buscar el pelo en la sopa. Eso hay que hacerlo sólo cuando se justifica. Hay cosas de Clarín que son de alto periodismo y otras que a mí no me gustan. En la pelea con el Gobierno, en algunas cosas hubiera sido más objetivo y en otras hubiera defendido con uñas y dientes la posición del Grupo. Creo que muchas veces Clarín sobreactúa la oposición. Yo no lo hubiera hecho”, expresó Gelblung en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

“Por ejemplo, hace unos días salió una reproducción de un artículo del diario El Mundo, de España, donde decía que los argentinos comprábamos un producto en la góndola de un supermercado y que cuando llegabas a la caja ese producto valía diferente. Eso fue en la época de la hiperinflación, hoy no es la realidad. Yo no lo hubiera publicado, porque no es cierto. Creo que no lo deben haber leído y lo publicaron igual. Es un grave error”, dijo como ejemplo de su posición.

Chiche fue aún más lejos y dijo que no le gusta “la falta de respeto” con la que algunos compañeros del holding de Héctor Magnetto se dirigen a la Presidenta de la Nación. “No me gusta la falta de respeto. Pero cuando te exponés demasiado... Yo mismo le dije una vez a Nelson Castro: Vos no podés decir de la Presidenta que es mentirosa, yo no lo haría nunca”.

Si bien el periodista se manifestó a favor de que Cristina Fernández de Kirchner brinde conferencias de prensa, aclaró: “Debería hacer conferencias de prensa, no todos los días, claro, y los medios deberían enviar a los mejores periodistas, los que pueden confrontar con sustento e información, no a cronistas que recién comienzan, con todo respeto lo digo”.

Consultado sobre su postura frente a la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada hace tres años por el Congreso, Gelblung señaló: “La concentración de medios nunca me gustó, yo soy defensor de la ley de medios. La concentración no es buena, es mala para los periodistas, es mala para el país. Para los periodistas es terrible porque si vos te peleás con un medio, te peleás con veinte medios, te quedás sin opciones de trabajo”.

“El problema de la ley de medios es cuando se legisla para atrás. Creo que en esos artículos se equivocaron; hacia adelante, sí. No me gusta que un medio tenga todo en una ciudad, una radio, un canal de televisión, un canal de cable. Acá y en ninguna parte del mundo, pero acá ya se dio. Me parece que obligar a la desinversión es un error. Hacia adelante podés, pero legislar hacia atrás, no”, agregó para matizar su idea.

Gelblung: "Creo que muchas veces Clarín sobreactúa la oposición. Yo no lo hubiera hecho".

Por último, Chiche se diferenció de Jorge Lanata, otra estrella del grupo, y defendió a Víctor Hugo Morales. “En algunos temas estamos de acuerdo, en otros no; es más, le dije al aire que su pelea con Víctor Hugo Morales no me gustaba, porque ninguno de los dos se merece esa pelea porque yo no creo que haya sido un colaboracionista de la dictadura uruguaya”, concluyó.

No hay comentarios.: