ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

18 abr 2013

Cristina criticó el fallo por la Ley de Medios: "Nunca había visto nada igual"

.


Durante un acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que declaró la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en beneficio del Grupo Clarín.

En ese sentido, Cristina sostuvo: "Hubo un fallo que me dejó sin habla, me enmudeció", en referencia a su disfonía.

A su vez, la presidenta contó: "Ayer escuchaba al titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella) relatar esa sentencia de la Cámara sobre la Ley de Medios. Algunos le preguntaban si la reforma de la justicia tiene que ver con esto".

"Si uno mira bien, la Ley de Medios es la punta del iceberg, es la punta del problema. La Ley de Medios visualizó el problema de la Justicia. Miren a Susana Trimarco (madre de la joven desaparecida por la trata, Marita Verón), que la justicia absolvió a todos los acusados", ejemplificó.

Además, se refirió al caso del magistrado cordobés que fue juez durante la dictadura al cual "77 jueces del fuero cordobés se excusan" de juzgar porque "son amigos". "Que tenga 77 jueces amigos me preocupa porque revela un entramado, todo el atraso que hemos tenido en materia de las causas en derechos humanos", agregó.

En tanto, la mandataria relató: "Uno de los camaristas (que fallaron ayer) decía que se sentía presionado por las autoridades transitorias del Gobierno. Yo creo que este tema de la permanencia, de que no hay recambio (en el Poder Judicial) va creando una idea aristocratizante del poder. Por eso sólo pueden entrar los amigos y los familiares".

"Para lograr un consenso hay que empezar a hablar sobre lo que estamos de acuerdo ¿Alguien puede decir seriamente que la Justicia no necesita ser reformada? Este es el primer acuerdo y no negarse al debate y a la discusión", sostuvo Cristina.

"Hagamos todos el esfuerzo de mejorar esta Argentina. Hemos mejorado el Poder Legislativo a través de las PASO. Es necesario ese debate, como se ha debatido. Porque no fue a libro cerrado como se ha dicho. Lo único que se ha votado a libro cerrado en este país fue el código Vélez Sarsfield y no fue votado durante nuestra gestión", indicó.

"Al que le gusta protestar me parece bien, pero sería todo mucho mejor si todos pudieran ayudar", remarcó la mandataria.

Por otra parte, Cristina contó una anécdota que sucedió luego del temporal en La Plata, durante su visita. "Estábamos en Villa Elvira. Llevamos colchones y un señor en un momento me dijo: 'A mí no se me inundaron los colchones porque no tenía'. Y bueno, recibió colchones".



.

.


No hay comentarios.: