ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

13 abr 2013

¿será? Se habla de Carlos "Chino" Zannini como "el sucesor" para el 2015

.

.
Cristina Kirchner empezó a mostrar las cartas del principal problema político que enfrenta: Definir un sucesor. Anunció a su círculo más cercano que Carlos "Chino" Zannini será quien encabece la lista de integrantes al nuevo Consejo de la Magistratura que se elegirá por voto directo.

leemos...

Se trata de la coronación de una maniobra que apunta a posicionarlo como su heredero y posible candidato a sucederla en el 2015. Las elecciones de consejeros se idearon como el instrumento ideal para darle a Zannini una visibilidad popular que hoy no tiene.

La lista de los 18 integrantes al Consejo de la Magistratura, según el proyecto que el kirchnerismo busca aprobar contra reloj en el Congreso, es por distrito único. Esto es como una boleta presidencial: Los mismos candidatos para todo el país.

Zannini logrará de esta manera encabezar las boletas del Frente para la Victoria de todo el país en las primarias y los próximos comicios de Octubre.

El proyecto de Cristina y La Cámpora -hoy el corazón del poder- es que Zannini quede asi instalado como su sucesor y sea el candidato a Presidente del kirchnerismo en el 2015, sino sale la reforma constitucional que habilite a la Presidenta a competir por un nuevo mandato.

Zannini podría ser reemplazado en la secretaría Legal y Técnica por el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, el otro gran ideólogo de la reforma judicial y el tercer hombre del Gobierno.

Desde esa posición Wado de Pedro se aseguraría ser el filtro de toda la administración, ya que todas las normas deben pasar por el despacho d ela Secretaría Legal y Técnica que ocupa Zannini.

Además, la posición es acorde con su perfil de monje gris que maneja los hilos del poder por detrás, como hace actualmente el propio Zannini.

La designación de Zannini no deja de ser previsible. Es el único interlocutor político de la Presidenta, protector de La Cámpora e ideólogo del giro ulta del cristinismo.

Además, en términos del pensamiento cristinista, su postulación vendría a reparar un viejo error: No haberlo designado candidato a vicepresidente en el 2011, de manera de ya dejarlo plantado como el sucesor natural.

.

.



No hay comentarios.: