ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

6 mar 2014

¿Cuánto perdió el que apostó al dólar ilegal?

.

En poco más de un mes, la divisa pasó de 13,05 pesos a 10,55 pesos en el mercado informal.



"Aquellos que apostaron al dólar blue perdieron alrededor de un 25 por ciento de su inversión. Hace un mes, por ejemplo, si compraron dólares blue por 1 millón de pesos, ahora tienen 750.000 pesos", afirmó el economista Horacio Rovelli.

Ravelli explicó los factores que coadyuvaron a la caída del valor del dólar en el circuito ilegal. "Por un lado, el Banco Central, con la Comunicación A 5536, obligó a los bancos a liquidar los excedentes de posición neta de moneda extranjera. Por el otro lado, los exportadores -en especial los ligados a la venta de granos- cumplieron su promesa de liquidar divisas por más de 2.000 millones de dólares".

Estos dos factores frenaron la presión especulativa e hicieron que ahora haya "más dólares que pesos en el mercado" y se genere la consecuente baja del valor del dólar ilegal.

"Entonces, los especuladores cambiaron su comportamiento. Vieron que ahora es más negocio un Plazo Fijo Badlar en pesos que apostar al dólar ilegal", apuntó el especialista.

El Badlar es un plazo fijo especial, para depósitos de más de 1 millón de pesos y otorga un 28 por ciento de interés anual, "un interés mucho más tentador que lo que pueda dejar la revaluación del dólar en el escenario actual", concluyó Rovelli.

Nota completa acá


.

.

No hay comentarios.: