ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 mar 2014

Uruguay nos copia

.

Uruguay analiza implementar Precios Cuidados

En el oficialismo y el sindicalismo de Uruguay destacaron el éxito que tuvo en Argentina el programa Precios Cuidados y analizan implementar una medida similar luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) de aquel país anunció que en febrero los precios al consumo subieron 1,66%, la mayor alza para ese mes desde 1995.

Con esta suba, el registro de inflación en los últimos 12 meses trepó a 9,82%, el máximo desde 2004 en Uruguay.

El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier analizó que "es perfectamente viable" instrumentar en su país "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina", ante la suba inflacionaria.

Lorier argumentó que si bien en la suba de precios de 1,66% del último mes "hay factores coyunturales, como las lluvias", no hay que perder de vista "los otros factores, como la especulación y los elementos monopólicos que buscan ganancias extraordinarias".

Por eso, aseguró el senador del oficialismo, "dentro del Frente Amplio impulsamos, como se ha hecho en otras oportunidades, la posibilidad de avanzar en medidas de control de precios".

En sintonía, el coordinador de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el gobierno debe "implementar acuerdos de precios" y "atacar la especulación" porque "la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos".

data

.

.

No hay comentarios.: