ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 jul. 2010

EVITA...EL RECUERDO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

.
.





"La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"

"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."

"... La mujer del Presidente de la República, que os habla, no es más que una argentina más, la compañera Evita, que está luchando por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: la voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. Esta debe ser nuestra meta...".

"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."



"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no. Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."


"Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita. Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese 'Evita' es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."

"Donde existe una necesidad nace un derecho"

"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"



Evita
si
así
simplemente Evita
tal como la conoció mi papá y tal como la llama mi madre que siempre me hablaron de ella. (mi madre-radical ella-todavía me habla bien de Ella)

hoy va mi recuerdo hacia Ella que ya no solo es una figura nacional sino que trascendió las fronteras para convertirse en una figura Universal.


María Eva Duarte de Perón

7 de mayo de 1919
26 de julio de 1952

Evita
en el recuerdo y cariño de muchos que queremos ver para siempre una Patria, Libre, Justa y Soberana.


Adal




.
.
PARECE QUE EL TRAIDOR "NOS ABANDONA"

Leo aquí que el amigo Artemio López...

Artemio López, un encuestador muy vinculado con el gobierno kirchnerista, aseguró en su cuenta en Twitter (@Lupo55) que el mendocino Julio Cesar Cleto Cobos renunciará a la vicepresidencia de la Nación dentro de 20 días, para comenzar su campaña "desde el llano" como candidato a presidente para año que viene. Además, hizo una convocatoria a la militancia K para impulsar la salida del ex gobernador mendocino. Y ahí comenzó una vorágine de intercambio de mails, sms y llamados telefónicos.

En su blog, López también hizo referencia y anuncia: ""Intentando frenar la caída en picada, no dura más de un mes, más bien, menos.


Esta novela twittera se completó cuando el canciller argentino, Héctor Timerman (@hectortimerman) mandó un post dando asidero a la versión de López y sentenciando: "Una decisión no negativa".

La movida en internet comenzó a generar repercusiones. Y la credibilidad del rumor deslizado por el encuestador creció hasta que, vía celular, Julio Cobos respondió a MDZ que la posibilidad de su renuncia "está descartada".

Cobos se encontraba con Juan Carlos Jaliff, quien hizo de intermediario en la conversación telefónica y además explicó que "tal vez se confundieron porque el 20 de agosto comenzamos unas charlas sobre políticas públicas".

El twitt que originó esta historia rezaba lo siguiente: "Después del muro de Berlín, la caída más estudiada es la de la imagen de Cleto, conclusión: el 20 se va.
http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TAymENPYI9I/AAAAAAAAA0I/Kl7HPAkeq2E/s1600/cobos-33.jpg
de confirmarse esta noticia para mi sería una especie de caricia ya que esperé mucho tiempo ver al TRAIDOR abandonar la Casa Rosada por la puerta de atrás.

para mis amigos de otras latitudes les cuento que Cobos es el vicepresidente y junto a Cristina ganaron las elecciones del 2007 por una amplia mayoriá de votos, pero hete aquí que el hombre lejos de acompañar a Cristina-y a nosotros-en sus desiciones
hizo todo lo contrario, algo inaudito para la función para la cual fue elegido.


Real Academia Española

traición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.

si, es un TRAIDOR con todas las letras!


Recomiendo...
muy buen post que habla sobre este tema aquí en Pensando la Argentina-Mario Paulela-

Adal




en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share