ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

1 jun. 2012

La "patria sojera" retiene u$s8.100 Millones en soja y especula con una devaluación del peso

.
.
Hay 16 millones de toneladas en silobolsas. Apuestan a que el dólar suba a 5 pesos


Mientras el campo vuelve a amenazar con una medida “peor que con la 125” para no pagar un mayor impuesto inmobiliario, mantiene u$s8.100 millones en soja de la campaña pasada a la espera de una devaluación que mejore sus ingresos. La nueva tecnología a través de silobolsas le permite retener cerca de 16 millones de toneladas del poroto.

Datos de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura señalan que, a la fecha, faltan por fijar (es decir, que aún no tienen precio) 15,9 millones de toneladas de soja del ciclo 2010/2011.

Esto representa a precios actuales de mercado (u$s510) algo más de 8.100 millones de dólares.
Dicho monto en manos de la industria oleaginosa espera la decisión de los productores para poder liquidarla. Si se observa la relación de las ventas respecto de 2009/2010, los ruralistas habían vendido en aquel momento 17 millones de toneladas. La comparación con los datos actuales muestra un retroceso de 6 por ciento.

De esta manera, el campo espera un mejor precio para vender, lo que significa que los u$s550 que supo tener semanas atrás no son relevantes para los ruralistas. En otros tiempos solían vender rápidamente sus granos para hacer frente a deudas, como son los pagos de impuestos, insumos y demás vencimientos. Pero hoy parece que la situación es otra.

nota completa acá

No hay comentarios.: