ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 jul 2012

El compañero Artemio López dice (encuesta)

.
.

Estado de opinión pública metropolitano: evaluación de gestión e imágenes de dirigentes nacionales y bonaerenses



Se ha hablado mucho sobre movimientos en imágenes de gestión y de dirigentes en las últimas semanas, en especial de caídas catastróficas en la imagen presidencial. No es la primera vez que sucede, un mes antes de las internas del año 2011, en medio del “Caso Schoklender” , la imagen de Cristina Kirchner, según las consultoras opositoras estaba por el piso, hasta que tras obtener más del 50% de los votos en las PASO y el 54,11% en las nacionales , todo aquel mentidero cesó, pero no por mucho tiempo.

En estos días observamos con simpatía que el show de “la caída de imagen de Cristina” ha vuelto con sagrada furia a poblar tapas de diarios y revistas opositores.

Sin embargo, el panorama tras las elecciones de octubre tan contundentes no parece haber cambiado demasiado. Pasaremos entonces una breve revista a las imágenes de gestión nacional, provincial y porteña, así como las imágenes personales de una serie de dirigentes nacionales y bonaerenses a fin de observar el estado de opinión pública realmente existente

Se trata de los resultados de la medición realizada el entre el 28 de Junio y el 02 de Julio de 2012. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires). El tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

En primer término observemos la evaluación de la opinión pública metropolitana de la gestión del gobierno nacional.
clic en las imágenes para agrandar




Con fuerte predominio de la imagen positiva, que no manifiesta variaciones en el último semestre, el Gobierno nacional es el mejor evaluado de la zona metropolitana comparado con el Gobierno provincial, que también manifiesta evaluación de gestión positiva como se observa en el próximo gráfico.

La evaluación de gestión se divide mucho en el caso del Gobierno porteño que manifiesta leve predominio de evaluación positiva, con opiniones a favor y en contra prácticamente divididas en tercios.
clic en la imagen para agrandar

Finalmente una consideración especial merecen las imágenes de políticos nacionales y bonaerenses. El predominio en imagen positiva de la presidente sobre el resto de los políticos analizados es pleno y no se ha alterado desde la elección nacional octubre de 2011, habiendo sí novedades en el resto de las imágenes de políticos, respecto a los estudios publicados habitualmente por consultoras opositoras.

En la zona metropolitana la segunda imagen positiva corresponde al ex Jefe de Gabinete y hoy intendente del Partido de Tigre, Sergio Tomás Massa, que aventaja en menciones positivas al actual gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que a pesar de los conflictos crecientes existentes en su distrito sigue con firme evaluación de imagen positiva.

Como nota distintiva, la imagen opositora de mayor fortaleza resulta la de Gabriela Michetti, que se especula podría ser la candidata PRO de cara a las elecciones parlamentarias del año 2013.


No hay comentarios.: