ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31 de jul. de 2010

UNA CARICIA

.
.


ella es morocha
es linda
pero por sobre todo es una buena persona!

gracias amiga de tantos años!

la quiero!

Adal




.
.
OJO AL PIOJO, LA HISTORIA PUEDE CAMBIAR

Internet podría ser intervenida por Estados Unidos sin orden judicial.


El Washington Post informa que el gobierno de Obama pretender facilitar los procedimientos para que el FBI pueda obtener los registros de Internet de los usuarios sin necesidad de orden judicial.

Si el Congreso aprueba el plan, el FBI tendría la facultad de emitir en forma secreta una Carta de Seguridad Nacional dirigida a un proveedor de Internet y obtener la información de quiénes son los destinatarios de los correos electrónicos de los usuarios, la fecha y hora de los correos enviados y recibidos, y posiblemente, el historial de todos los sitios web visitados.

En una palabra "estamos en el horno", no?
sé que por ahora gozamos de una libertad-quizás controlada por algunos o no-bastante amplia
podemos escribir un correo, hacer una crítica en un post o entrada, descargar un archivo, leer determinado diario, etc, etc..sin el temor de saber que nos están controlando o que tienen el via libre para hacerlo.

No tengo dudas que de aprobarse el plan en el Congreso de EE.UU ya nada será igual
y quiere que le diga algo

¡QUIERO SER LIBRE!


Adal

la nota completa aquí


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

29 de jul. de 2010

RAMBO SE FUE DE "MAMBO"

.
.



Resulta que en una conferencia realizada en California el actor Silvester Stallone
haciendo referencia a su último filme-“The Expandables”- y el por qué eligió Brasil para filmar gran parte del mismo declaró

"Allí-en Brasil- puedes herir a las personas mientras filmas, explotar el país entero y encima te dicen: Gracias, toma un mono para que te lo lleves a casa. Podíamos haber hecho explotar varios edificios y todos habrían quedado contentos"

para qué, nuestros hermanos brasileros se lo querían comer crudo al hombre...Twitter explotaba de bronca, con decirle que la frase "Cala Boca Stallone"(cierra la boca Stallone) llegó a ser la más nombrada en esa red social.

después de esto, y al enterarse, Stallone pidió disculpas en un comunicado,
aunque sabemos que este tipo de declaraciones no tienen retorno
y si no preguntale a Duhalde cuando dijo:
"al que depositó dólares se le devolverán dólares"(un cuento chino)

o a Clarín cuando escribió

cuando ellos tenían la secuencia fotográfica de esos dos muertos que fueron asesinados por la policía, me refiero a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán...esto confirma que Clarín miente y desde hace mucho tiempo.

les dejo un abrazo

Adal


info

en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share






.
.
ATESORO ALGO QUE NO TIENE VALOR DE MACRI


del baúl...

no todo se compra ni todo se vende
si señor
hay cosas que no tienen valor en mercado alguno
y si no
fíjese

(haga clic en la imagen para agrandar)




.
.
AYER EVITA, HOY CRISTINA...

Si, ayer recordé a Evita en un nuevo aniversario de su partida.
(impresionante y emocionante a la vez el recordatorio en casi todos los blogs de la Blogosfera Nacional y Popular)

y hoy, Cristina...

el periodista-escritor(o al revés) y ultra anti "K" Jorge Cayetano Asís en su espacio de Twitter escribió lo siguiente
(clic en imagen para agrandar)


bueno, es evidente que la imagen de Cristina va teniendo mayor aceptación en todos los niveles según las encuestas que leí ultimamente
ahora bien, parece, al decir de Asís, que ella no quiere presentarse para una reelección ¿será así? cómo me gustaría que Cristina se presente en unos meses más para disputar el cargo de Presidenta/e de la Nación.


ayer Evita, una mujer amada y odiada
hoy Cristina, una mujer...¿igual?

Adal


un dato muy interesante
las reservas del Banco Central superaron hoy los 51.000 millones de dólares


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

26 de jul. de 2010

EVITA...EL RECUERDO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

.
.





"La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"

"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."

"... La mujer del Presidente de la República, que os habla, no es más que una argentina más, la compañera Evita, que está luchando por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: la voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. Esta debe ser nuestra meta...".

"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."



"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no. Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."


"Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita. Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese 'Evita' es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."

"Donde existe una necesidad nace un derecho"

"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"



Evita
si
así
simplemente Evita
tal como la conoció mi papá y tal como la llama mi madre que siempre me hablaron de ella. (mi madre-radical ella-todavía me habla bien de Ella)

hoy va mi recuerdo hacia Ella que ya no solo es una figura nacional sino que trascendió las fronteras para convertirse en una figura Universal.


María Eva Duarte de Perón

7 de mayo de 1919
26 de julio de 1952

Evita
en el recuerdo y cariño de muchos que queremos ver para siempre una Patria, Libre, Justa y Soberana.


Adal




.
.
PARECE QUE EL TRAIDOR "NOS ABANDONA"

Leo aquí que el amigo Artemio López...

Artemio López, un encuestador muy vinculado con el gobierno kirchnerista, aseguró en su cuenta en Twitter (@Lupo55) que el mendocino Julio Cesar Cleto Cobos renunciará a la vicepresidencia de la Nación dentro de 20 días, para comenzar su campaña "desde el llano" como candidato a presidente para año que viene. Además, hizo una convocatoria a la militancia K para impulsar la salida del ex gobernador mendocino. Y ahí comenzó una vorágine de intercambio de mails, sms y llamados telefónicos.

En su blog, López también hizo referencia y anuncia: ""Intentando frenar la caída en picada, no dura más de un mes, más bien, menos.


Esta novela twittera se completó cuando el canciller argentino, Héctor Timerman (@hectortimerman) mandó un post dando asidero a la versión de López y sentenciando: "Una decisión no negativa".

La movida en internet comenzó a generar repercusiones. Y la credibilidad del rumor deslizado por el encuestador creció hasta que, vía celular, Julio Cobos respondió a MDZ que la posibilidad de su renuncia "está descartada".

Cobos se encontraba con Juan Carlos Jaliff, quien hizo de intermediario en la conversación telefónica y además explicó que "tal vez se confundieron porque el 20 de agosto comenzamos unas charlas sobre políticas públicas".

El twitt que originó esta historia rezaba lo siguiente: "Después del muro de Berlín, la caída más estudiada es la de la imagen de Cleto, conclusión: el 20 se va.
http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TAymENPYI9I/AAAAAAAAA0I/Kl7HPAkeq2E/s1600/cobos-33.jpg
de confirmarse esta noticia para mi sería una especie de caricia ya que esperé mucho tiempo ver al TRAIDOR abandonar la Casa Rosada por la puerta de atrás.

para mis amigos de otras latitudes les cuento que Cobos es el vicepresidente y junto a Cristina ganaron las elecciones del 2007 por una amplia mayoriá de votos, pero hete aquí que el hombre lejos de acompañar a Cristina-y a nosotros-en sus desiciones
hizo todo lo contrario, algo inaudito para la función para la cual fue elegido.


Real Academia Española

traición.

(Del lat. traditĭo, -ōnis).

1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

1. loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.

si, es un TRAIDOR con todas las letras!


Recomiendo...
muy buen post que habla sobre este tema aquí en Pensando la Argentina-Mario Paulela-

Adal




en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

24 de jul. de 2010

REGALO

.
.
Gracias L.L por este regalo!

Rubios, pulidos senos de Amaranta,

por una lengua de lebrel limados.

Pórticos de limones, desviados

por el canal que asciende a tu garganta.

Rafael Alberti



.
.
COMO RETENER A UN HOMBRE EN LA CAMA...APRENDAN CHICAS!


Solo para mujeres...

Generalmente el hombre no es de quedarse mucho en la cama cuando está con una mujer, no?
pues bien, aquí va un consejo para ustedes chicas
espero lo pongan en práctica

video





.
.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri pidió a la Legislatura porteña su propio juicio político por el caso de los espionajes a ciudadanos...el hombre está confiado ya que cuenta con mayoría allí...veremos, veremos...

hay que ver si cuando lean la causa penal todos los legisladores del PRO lo apoyan, ya que hay por lo menos semi-plena prueba del delito penal que ha sido acusado y procesado por la Justicia.






¿Y AHORA?

.
.
Retiran del mercado barritas de la empresa FelFort

Los locales que comercialicen el producto deberán sacarlo del mercado y recomiendan a la gente que se abstenga de su consumo.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo del mercado de las barritas de cereales de FelFort sabor Kiwi-Manzana, según informó hoy el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"La decisión fue tomada luego de una inspección realizada en el establecimiento elaborador por el Instituto Nacional de Alimentos, organismo dependiente de la ANMAT, en la cual se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidro-azucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración ", se señaló en el texto.

Y continuó: "A pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos. Asimismo, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan las partidas, deberán cesar la comercialización de los lotes mencionados".


A los problemas con parte del personal que tiene la empresa se suma este grave problema, lo que supongo hará peligrar varias fuentes de trabajo, una verdadera lástima-Fort aparte-

Adal


info aquí

en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

22 de jul. de 2010

UNA MUY BUENA NOTICIA!

.
.
El FMI condona la deuda a Haití, por valor de 210 millones de euros


También le otorga créditos por 60 millones de dólares.
Son parte de una estrategia para apoyar sus planes de reconstrucción.
"Los donantes deben empezar a cumplir rápidamente sus promesas"

La conferencia de donantes de la comunidad internacional prometió ayuda por 9.900 millones de dólares en Marzo pasado y es de esperar que ese monto no quede solo en promesas.
Hay un pueblo destruído, un pueblo que ha sufrido un terrible terremoto que acabó con la vida de miles de personas y donde no hay reconstrucción posible si no es con esa ayuda internacional, ayuda que servirá también para mejorar los niveles de vida y apagar tensiones sociales existentes.

ojalá que pronto podamos ver brillar el sol nuevamente allí!

Adal

info aquí




.
.
CRISTINA REGLAMENTÓ LA LEY 26485 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 80% de las víctimas son mujeres y el 86% de los agresores hombres



real...hace un tiempo

¿qué te pasó en la cara?

él me pegó

¿por qué?

porque no quise....me violó también y dijo que la próxima vez me mata

pero no puede ser

si, no lo quiero volver a ver nunca más, tengo miedo

creo que debes hacer la denuncia en la policía

tengo miedo, no puedo...



al tiempo fue peor, una terrible paliza...


ella hizo la denuncia

él no puede acercarse a su domicilio a menos de 120 metros

se separaron...



el hoy...


él pide perdón-mensaje de texto-"mi amor" no lo voy a hacer más, perdoname... y quiere volver

ella vive aterrada, no lo quiere...



Datos de septiembre de 2008 a la actualidad. Se confeccionaron 11.355 casos con un total de 14.883 personas afectadas, de las cuales 11.881 son mujeres.

El 80% de las personas afectadas por la violencia doméstica son mujeres -18% de ellas, niñas menores de 18 años- y el 86% de los agresores son hombres, según un relevamiento realizado desde septiembre de 2008 hasta el 30 de junio de este año por la Oficina de Violencia Doméstica, dependencia creada por la Corte Suprema.

Durante ese período se confeccionaron 11.355 casos con un total de 14.883 personas afectadas, de las cuales 11.881 son mujeres. Según la oficina, se considera caso al expediente que se inicia, y puede incluir a más de un afectado y a más de una persona denunciada.

El informe establece que se han tenido en cuenta para este apartado los casos en los que el sistema registra a las personas directamente afectadas (aquellas que se presentan personalmente en la sede de la OVD) como a aquellas a quienes se las califica como subafectadas, aquellas que no necesariamente se presentan en la Oficina pero a quienes se señala como víctima y sobre cuya situación el equipo interdisciplinario efectúa una evaluación de riesgo.

Por otro lado, con relación al tipo de agresión denunciada, la mayor cantidad de casos se corresponde con violencia psicológica (90%).

Luego siguen la violencia física (67%), económica (31%) y sexual (13%). En este caso, la suma de los porcentajes excede el 100% ya que en un mismo caso puede observarse diferentes clases de violencia.

En relación con las personas denunciadas, la oficina registró un total de 11.481, con 1.658 mujeres y 9.823 son varones. Es decir, el 86% de las personas indicadas como autoras de hechos de violencia son varones y el 14% son mujeres.

Cabe recordar que ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamentó la ley contra la violencia de género. La ley 26485 previene y sanciona las conductas que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basadas en una relación desigual de poder, afectan la vida, la libertad o la seguridad personal de las mujeres.

La ley protege no sólo de la violencia física, también de la psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica sufridas tanto en el ámbito familiar, como en el institucional, laboral o mediático.

Busca el trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de las mujeres maltratadas.
data aquí


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

20 de jul. de 2010

Cultos religiosos y el frío



he visto a algunas personas en la Ciudad de Buenos Aires-supongo que también los debe haber en todo el país-dormir por la noche en las escaleras de una iglesia, algunas tapadas con cartón

me pregunto:

¿ante esta ola de frío polar y lluvia que tenemos por aquí no sería conveniente que las iglesias y no solamente las del culto católico sino todas alberguen durante la noche a esas personas?

¿es descabellado lo que pienso?

¿Jesús- o el que fuere según la creencia de cada cual-no le diría "ven, pasa, descansa aquí, toma este abrigo, yo velaré tu sueño?

estoy seguro que si!


dijo El Maestro:

...porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."

Adal


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

19 de jul. de 2010

Stolbizer: "Macri defraudó a los porteños"

.
.



Stolbizer dijo:

"la causa en la que ha sido procesado (Macri) es sumamente grave y por eso es necesario que brinde explicaciones en la Legislatura" y agregó
"Macri defraudó a los porteños"
"El jefe de gobierno debe hacerse cargo por la causa en la que se lo investiga, y que ha demostrado los deficits de nuestro sistema de información e inteligencia"
aparte
"la Ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa de gestión progresista y con capacidad de atender y resolver los problemas de los vecinos"

Gran parte de la oposición tiene posición tomada respecto a Macri y su gestión, hasta su padre-Franco Macri desliga al gobierno nacional de este tema judicial que lo tiene procesado-
también Carrió afirmó lo mismo en ese sentido.

Es evidente que la situación del Jefe de Gobierno es muy complicada ya que sus presuntos (o ciertos) socios políticos-hablo de De Narváez y Solá por el peronismo disidente-en ningun momento brindaron apoyo al hoy imputado por las escuchas teléfónicas y asociación ilícita.

Veremos si con el correr de los días este caso va camino a Juicio Oral y Público.

Mientras tanto Macri dijo que no pedirá licencia y "que seguirá trabajando" por la Ciudad de Buenos Aires.

Adal

info aquí


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share

TRIBUTO A NELSON MANDELA

.
.

En el día de su cumpleaños número 92 van mis felicitaciones para el primer hombre elegido democraticamente por el voto universal en Sudáfrica-año 1994- que se mantuvo fiel a sus principios a pesar de su larga permanencia en la cárcel donde estuvo preso 27 años de su vida.

Gloria y Loor Nelson Mandela!

su historia aquí

Adal



.
.
EN LIBERTAD


CONCIBO LA VIDA ASÍ...LIBRE!!!

SIEMPRE EN LIBERTAD
NO DE OTRA MANERA


Libertad


Sobre mis cuadernos de
colegial
Sobre el pupitre y los árboles
Sobre la arena sobre la nieve
Escribo tu nombre

Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra, sangre, papel o ceniza
Escribo tu nombre

Sobre las imágenes doradas
Sobre las armas de los belicosos
Sobre la corona de reyes
Escribo tu nombre

Sobre la selva y el desierto
Sobre los nidos sobre las retamas
Sobre el eco de mi infancia
Escribo tu nombre

Sobre las maravillas de las noches
Sobre el pan blanco de los días
Sobre las temporadas desposadas
Escribo tu nombre

Sobre todos mis trapos de azul
Sobre el estanque sol enmohecido
Sobre el lago luna viva
Escribo tu nombre

Sobre los campos sobre el horizonte
Sobre las alas de los pájaros
Y sobre el molino de las sombras
Escribo tu nombre

Sobre cada soplo de aurora
Sobre el mar en los barcos
Sobre la montaña lunática
Escribo tu nombre

Sobre la espuma de las nubes
Sobre los sudores de la tormenta
Sobre la lluvia gruesa e insípida
Escribo tu nombre

Sobre las formas que centellean
Sobre las campanas de los colores
Sobre la verdad física
Escribo tu nombre

Sobre las sendas despertadas
Sobre las carreteras desplegadas
Sobre los lugares que desbordan
Escribo tu nombre

Sobre la lámpara que se enciende
Sobre la lámpara que se apaga
Sobre mis casas reunidas
Escribo tu nombre

Sobre el fruto cortado en dos
Espejo y mi habitación
Sobre mi cama vacía
Escribo tu nombre

Sobre mi perro codicioso y tierno
Sobre sus orejas elaboradas
Sobre su pierna torpe
Escribo tu nombre

Sobre el trampolín de mi puerta
Sobre los objetos familiares
Sobre el mar del fuego bendito
Escribo tu nombre

Sobre toda carne concedida
Sobre la frente de mis amigos
Sobre cada mano que se tiende
Escribo tu nombre

Sobre el cristal de las sorpresas
Sobre los labios atentos
Bien sobre el silencio
Escribo tu nombre

Sobre mis refugios destruidos
Sobre mis faros aplastados
Sobre las paredes de mi problema
Escribo tu nombre

Sobre la ausencia sin deseos
Sobre la soledad desnuda
Sobre las marchas de la muerte
Escribo tu nombre

Sobre la salud vuelta de nuevo
Sobre el riesgo desaparecido
Sobre la esperanza sin recuerdos
Escribo tu nombre

Y por el poder de una palabra
Reinicio mi vida
Nací para conocerte
Para nombrarte
Libertad

Paul Éluard

hoy te recuerdo querida e inolvidable Marcela, compañera bloguera que tanto aprecio tenía por vos. En uno de tus blogs-hace años-descubrí este poema...te recordaré siempre.

Adal



.
.
Un tema caliente para un día frío...hoy Sexo!


Lo consumen hombres y mujeres, algunos por necesidad y otros por recreación. Los jóvenes lo compran hasta en los boliches. El millonario lobby de los laboratorios farmacéuticos.

Placer químico
Por qué en la Argentina se toman 38 viagras por minuto?

Se vende en las farmacias, en los quioscos, por delivery telefónico, a través de Internet y hasta en estaciones de servicio y boliches nocturnos. La compran hombres de todas las edades, incluso adolescentes, y también mujeres. De color azul en su presentación más popular, es una pastilla que todo el mundo quiere tomar. A punto tal que las cifras oficiales indican que se venden, en promedio, 38 comprimidos por minuto. Lo que equivale a más de 54.000 por día, casi dos millones por mes y 20 millones por año, casi tanto como la aspirina. Pero si a esos números se les agregan las ventas no oficiales (todos los sitios no habilitados para comercializar medicamentos), los promedios se elevan hasta resultar en que cada argentino, hombre, mujer o niño, toma al menos una vez por año uno de esos comprimidos. Se trata de las drogas sildenafil, tadalafilo y vardenafil, indicadas para tratar la disfunción eréctil y que se conocen bajo el nombre genérico de Viagra, la marca que lanzó el primero de esos productos al mercado internacional. No se acabó el mundo, como predecía el viejo adagio, pero sin duda todo el mundo se dedica a cumplimentar la primera parte del dicho popular: a tener sexo. Químico, pero sexo al fin.

“La gente quiere tener buen sexo, siempre quiso, por eso los laboratorios de drogas de diseño empezaron a desarrollar productos para ofrecerle. Y es inevitable que los pidan, a la gente y a los médicos nos resulta más fácil hablar de una pastilla que de la sexualidad. Si me consulta un señor de 70 años porque quiere hacer el amor pero no puede, ¿le voy a hablar de su papá y de su mamá? Si no tiene contraindicaciones y yo tengo la pastilla en la punta de la lapicera, es la solución”, considera el médico y sexólogo León Gindín. También profesor titular de sexualidad y salud en la Universidad Abierta Interamericana, señaló en la conversación con Veintitrés que el universo de pacientes posibles se conforma con “todos o ninguno. Están las personas que tienen problemas orgánicos, las que resultan difíciles de tratar con psicoterapia, y las que lo piden directamente porque con la información que hay disponible, ya saben de qué se trata. Y si no hay razones médicas, ¿por qué negarlo? Con estas drogas hay un universo de gente más feliz”.

Si de felicidad se trata, su colega Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, guarda entre sus recuerdos más emotivos el de un paciente que atendió en el Hospital Durand: “Después de mucho tiempo volvió a verme y me dijo: ‘Doctor, estoy tan agradecido que no sé cómo demostrarlo. Gracias a usted tengo esto’, y me extendió un celular. No entendía qué tenía que ver una cosa con otra, hasta que lo abrió y mientras me mostraba la foto de un bebé, me aclaró: ‘Yo no podía tener relaciones sexuales, me sentía inseguro y gracias a usted pude tener un hijo’. ¡Me agarró una emoción! Fue el mejor regalo que pudo hacerme”.

La consulta con Sapetti, autor de Confesiones íntimas (Ediciones B), se divide en 60 por ciento de hombres y 40 de mujeres. De los hombres, el 25 por ciento tiene menos de 25 años y acude porque “se sienten inseguros ante el acto sexual, tomaron medicamentos pero no lograron la erección, o empezaron a tomar alguna droga por diversión o porque creían que la necesitaban y ahora no pueden dejarla”. De las mujeres, “el 70 por ciento consulta por algún problema propio y el 30 restante por alguna cuestión del hombre que tiene al lado o de la pareja”.

Es que las disfunciones sexuales van más allá de la falta de erección, y para cada problema hay una solución. Coincide Sapetti en que se vive la era del sexo químico, pero no sólo sexo sino “hombres y mujeres químicos. Hay píldoras para la angustia, para la desolación, para cuando se está muy abajo o muy arriba, para dormir... Para los varones hay remedios para la erección, para durar más y para aumentar el deseo. Se viene una vida de cuatro píldoras por día para estar excitado, deseante, erecto y orgásmico”.

Mandatos sociales que inevitablemente se asocian al éxito, al igual que el bienestar económico, y deben cumplirse a rajatabla para encontrar un lugar en el mundo. “Tomé la pastilla. Estuvimos juntos unas dos horas. Durante la primera no tuve erección, después por razones desconocidas lo logré e intenté penetrarla, pero eyaculé enseguida”, especifica uno de los relatos que conforman el último libro de Sapetti, testimonio de un varón de 38 años que llegó virgen a la consulta. Y continúa: “En el tercer encuentro tomé el comprimido y al principio, pasó lo mismo. Pero después conseguí dos erecciones. Fue la mejor relación sexual, estuvo bueno. Quiero evitar tener que dar explicaciones en la cama y disfrutar de una sexualidad plena, porque hay una parte que me estoy perdiendo”.


Otras frases que reflejan cómo estas drogas le cambian la vida a mucha gente y que recuerda Sapetti, miembro de la Academia Internacional de Sexología Médica, tienen componentes humorísticos, como “ah, volver a los 17 después de vivir medio siglo” y “he vuelto a sentir que tengo un pene”. “Es gente que pudo comenzar a gozar de cosas que le estaban vedadas. Diabéticos, con lesiones medulares, grandes fumadores”, señala el médico, especialista en psiquiatría. Y admite que hay un uso medicinal y otro recreacional: “En los diarios se ofrece delivery telefónico, me han contado que pedían cuatro comprimidos y les llevaban un blíster de diez al que le faltaban los otros seis, seguramente los vendieron sueltos. Recuerdo un caso de un colega del exterior, un hombre que le pagaba al peluquero con sildenafil. Por Internet me preguntan si se puede mezclar con alcohol, cocaína, marihuana o Popper. Los que no lo necesitan lo toman por divertimento, por rendir más, algunos por inseguridad, otros porque la mina avanza y tienen que quedar bien. Y porque los demás usan y si él no, queda como un nabo. Creo que si alguna vez se quiere tener una superfiesta está bien, pero todos los días no es aconsejable”.

Tanto es el uso recreacional, que en una reciente encuesta realizada por la Escuela de Farmacia de la Universidad Maimónides que dirige Marcelo Peretta, los resultados muestran que tres de cada diez compradores de alguno de los “viagras” son menores de 21 años, lo que representa un aumento en ese grupo etario de un 50 por ciento en los últimos tres años. En ese mismo lapso, el sildenafil ascendió del puesto 75 al número 22 en la lista de los medicamentos más vendidos en el país. Doctor en farmacia y bioquímica por la UBA y secretario del consejo del Colegio de Farmacéuticos, Peretta consideró que la cifra de ventas “es brutal, aunque es muy característico de los argentinos pasar de negar algo a no poder salir sin ese algo. Los jóvenes llevan la pastilla por si acaso sin considerar las consecuencias, entre ellas la dependencia psicológica”.

–¿Cómo la consiguen, si en teoría se vende bajo receta? –le preguntó Veintitrés.

–Otra cifra brutal es que el 12 por ciento del total de las tres drogas indicadas para la disfunción eréctil es falsificado. El martes se incautaron en la Aduana 400 mil pastillas. Faltan políticas farmacéuticas que impidan esa situación. Estas drogas deben producirse en laboratorio, venderse en droguería y en farmacia con receta. En la práctica se venden sin receta, y está mal, pero el problema es que aparecen más afuera de las farmacias que adentro. Se venden por Internet, en boliches y sitios nocturnos. Ahí es donde se nota la falta de políticas que restauren un control y un circuito que garantice la compra con indicación médica y de una pastilla que no sea, en el mejor de los casos, harina pintada de azul.

Es el tercer consultado que menciona los lugares de diversión nocturna como fuente proveedora de “viagras” para los jóvenes, entre otras. Por eso no resulta casual que los cuatro jóvenes detenidos por la policía de Villa Gesell en la entrada del boliche Pueblo Límite tuvieran 85 cápsulas de brolanfetamina, una droga de diseño que combina efedrina y bromo, también conocida como DOB (Day of Birthday, día de cumpleaños), ya que quienes la consumen señalan que es como volver a nacer. Alucinógenos y potenciadores sexuales forman un combo tentador para cualquier adolescente o joven que pretenda vivir una experiencia diferente. Y le evitan el temor a fracasar ante las evidentes y crecientes evaluaciones y exigencias femeninas.

“Vivimos en una sociedad anestesiada –comentó Peretta–. El uso indiscriminado de los ‘viagras’ se ve como una curiosidad y los jóvenes lo toman como chiste. No hay una política educativa en el nivel secundario advirtiendo que no es para jóvenes, ni un trabajo conjunto de médicos, laboratorios y farmacias para restringir el uso. Los que ganan son los laboratorios, que tienen una facturación millonaria.” El precio por comprimido de las marcas más conocidas (Viagra, Cialis y Levitra) va de los 21 a los 29 pesos y tomando el valor más bajo se puede estimar una facturación anual cercana a los 500 millones de pesos. Claro que hay laboratorios que venden el sildenafil a un costo accesible para todos: el masticable más económico cuesta 5,46 pesos y garantiza, en la mayoría de los casos, unas horas de sexo a pleno.

En algún momento de los últimos años reconocieron tomar algún Viagra: Carlos Menem, Julio Iglesias –quien confesó ante siete mil personas en Bolivia que necesita la pastilla azul– y Guillermo Coppola, que incluso admitió que se lo pedía su pareja. Pelé fue la cara de publicidades que alentaban a visitar al médico en caso de una disfunción eréctil y hablaba de los beneficios del Viagra. Consultado por Veintitrés, Cacho Castaña señaló que su frase “Por las dudas, lo tengo en la mesita de luz”, que publicó la revista Semana, “fue para joder. Por ahora no lo necesito, pero no tendría ningún problema en usarlo”; mientras que Rolando Hanglin admitió: “Lo probé y es extraordinario. Lo consumo todas las veces que me haga falta. Los muchachos de 20 años lo usan porque les asegura una buena performance, cuando no están tan seguros, porque bebieron, porque están nerviosos y mil factores más. Y los que no tenemos 20 años , por lo mismo. A cierta edad las cosas no son tan firmes como antes”.

“El tadalafilo es la droga recreacional del fin de semana de las parejas, porque en esos días tienen sexo, entonces el tipo la toma el viernes a la noche y le dura hasta el domingo al mediodía, el domingo a la noche no cuenta porque el lunes hay que trabajar”, cuenta con desenfado León Gindín, autor de autor de La nueva sexualidad de la mujer y ep, eyaculación precoz, entre otros. Para ese problema, la eyaculación precoz, el médico señala que ya hay un nuevo fármaco aprobado en España, basado en la droga dapoxetina (Priligy), “un antidepresivo de efecto breve. Pero ¿qué hace el hombre cuando deja de tomarlo? Es probable que a la industria le convenga que el sujeto tenga que tomarlo siempre. Lo mismo sucede con el sildenafil como droga recreativa: se puede indicar a un joven que va a enfrentar su primera relación con una mina que lo vuelve loco y tiene miedo, pero si lo toma siempre, va a tener dependencia psicológica”.

–La primera vez es un momento de estrés, pero también un aprendizaje de la vida y muchos pasamos por eso sin pastillas...

–Los chicos buscan seguridad, no es criticable. En general, la toman sólo en situaciones que consideran especiales y la abandonan cuando entablan una relación estable y se dan cuenta de que no la necesitan. Si se repite cada vez que salen con una mina, entonces requiere ayuda psicológica.

Para Gindín, además de las disfunciones sexuales, también encuadran en el uso de fármacos “los problemas de pareja. Con la edad, o por la interacción de otros remedios, bajan las hormonas sexuales y hay menos interés. Por ahí la mujer prefiere ir a ver a los nietos que pasar una hora con el marido de hace 40 años, y a veces, el hombre quiere a la gorda que era flaca a cualquier precio, pero no se calienta. Subiéndole un poquito las hormonas a quien lo necesite, se lo ayuda”.

Entre esas drogas que pueden ocasionar la disminución de hormonas sexuales, el médico menciona el finasteride, muy usada en los remedios para calvicie. Y algunos anticonceptivos que, en la letra pequeñísima de los prospectos, indican “baja la libido”.

El mundo del deseo es lo nuevo en el universo sexual dominado por la química. Los laboratorios, quizá motivados por la primera pregunta de las mujeres al enterarse de la existencia de los “viagras” (“¿Y para nosotras qué hay?”), tienen en fase de prueba una nueva droga, flibanserine, que ya se promociona como “el viagra femenino”. Hasta ahora, las féminas pueden apelar al sildenafil, que actúa en los trastornos de excitación, como sequedad vaginal o dolor en el coito, o a la arginina, un aminoácido de aplicación tópica local y venta libre, que mejora la respuesta orgásmica.

Tal como sucedió con el preservativo, que de ser un elemento que generaba pudor pedirlo pasó a ser casi cotidiano para hombres y mujeres que hasta eligen sabores y colores, está cambiando el perfil de comprador del sildenafil, copias y derivados. “La mujer que disfrutó y se enteró que su pareja usaba viagra, lo compra para un tercero o para tener por si lo necesita o quiere repetir una experiencia. Ya las chicas llevan preservativos en sus bolsos, y resulta razonable que lo hagan; con esto quieren garantizar una erección sostenida y sin eyaculación precoz en sus parejas. Es una revolución no sólo sexual sino de conductas”, opinó Marcelo Peretta.

Coincide Sapetti: “No sé si lo llevan en la cartera, pero hay mujeres que les piden a los hombres que lo usen; sí llevan vibradores o consoladores porque se excitan más y alcanzan múltiples orgasmos. Son cosas nuevas que a veces intimidan al hombre. Hay un nuevo lugar de la mujer, que avanza sobre el hombre; por ejemplo por chat, invitan a salir, a bailar o a tener sexo directamente. Hay hombres que reculan y otros que si no tienen algún ‘viagra’ se desesperan y prefieren no aceptar”.


El nuevo lugar de la mujer en el mundo del sexo debe ser una de las razones por las que, según Gindín, “disminuyó considerablemente la consulta por falta de orgasmo, ahora quieren solucionar la falta de deseo”. En su consultorio atiende más hombres que mujeres, y entre los hombres, los jóvenes de hasta 30 años consultan por eyaculación precoz, mientras que los mayores de esa edad refieren disfunción eréctil, en muchos casos ocasionada por diabetes, hipertensión u otras enfermedades. También casos especiales, como un chico de 24 años que pedía “algo para anular las poluciones nocturnas. No había tenido relaciones ni se había masturbado por cuestiones religiosas. No aceptaba intentar con sexo ni con masturbación. Era fóbico, no había tenido contacto con las mujeres, vivía solo y se escudaba en sus creencias. Finalmente aceptó tratamiento psiquiátrico y medicación”. El sexólogo no olvida las parejas que integran el grupo de matrimonios no consumados: se aman, se casan, tienen sexo pero sin penetración, ya sea por vaginismo o fobias. “Desarrollé un método intensivo con sesiones de ocho o diez horas luego de las que los pacientes se van a copular. En un mes resuelven el tema y el porcentaje de éxito es fabuloso, mientras que en los tratamientos tradicionales y largos los resultados son inciertos porque hay mucha deserción, la gente no aguanta que le digamos qué y cómo tiene que hacer para conseguir una relación sexual con penetración”, confía.

–¿Qué viene en el mundo del sexo químico? –le preguntó Veintitrés.

–Un montón de drogas más, el negocio ha demostrado ser redituable. Por un lado, inhibidores de rhokinasa que actúan de forma diferente al sildenafil para lograr la erección. Pero lo más llamativo es lo que se denomina cambio de genes de envejecimiento peneano. La mayoría de los problemas de erección obedecen a un envejecimiento del pene. Hay un médico argentino que investiga en la Universidad de Los Angeles y en ratones, ya consiguieron penes jóvenes en animales viejos.

–¿Cómo se logra?

–Por mutación genética. Parece un futuro de ciencia ficción pero lo vamos a ver concretado en poco tiempo.


El fotógrafo se entusiasma, advierte a la cronista que se cuide y esta promete no abrazar tanto ni tan seguido. Pero en una sociedad que recibe publicidad incontable de cuerpos que se contonean, de pieles que se muestran sudorosas y tomas más que sugerentes que remiten a sexo como sea, parece una promesa vana.

advierto que hay, desde hace un tiempo, un fenómeno nuevo, algo que no ocurría años atrás y es la separación y/o divorcio de personas muy grandes,
en lo personal y basándome en... nada-solo en algunos casos que vi- esto es, al menos a mi entender, producto de:
1) el famoso Viagra y
2) la jubilación para las amas de casa que hace un tiempo implementó el gobierno de Cristina o el de Néstor Kirchner, no me acuerdo bien la fecha

ya sé, terminó el amor, pero pienso que antes había más "aguante" de parte de los integrantes del matrimonio, cuestión que hoy no ocurre en muchos casos pues veo a personas muy grandes romper el vínculo e iniciar otra vida, o tratando de hacerlo, junto a otra y en los casos que advertí de una manera muy entusiasta.
¿está bien? bueno me parece bien
vivir "atada/o" al cónyuge cuando ya terminó el lazo afectivo que los unía creo que es muy difícil hacerlo, no?

bueno, los dejo, debo ir a la farmacia a comprar... jeje!!!

les dejo el afecto de Siempre!

Adal

data aquí


en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share